A vueltas con la inteligencia artificial

Muchos os preguntareis que hace una chica de bacterias como yo haciendo un post de inteligencia artificial como este. Muchos pensareis que no tengo ni idea. Y la verdad es que no os falta razón.

Foto de Owen Beard / Unsplash

Si a mi me preguntan sobre qué es la inteligencia artificial, no puedo evitar que me vengan a la mente robots que son capaces de actuar como las personas e imitar funciones cognitivas como aprender, razonar o resolver problemas. Sin embargo, esto no es necesariamente así y es que una de las definiciones clásicas dice que la inteligencia artificial es “la ciencia que crea máquinas que hacen cosas que, si fueran hechas por un ser humano, diríamos que este humano es inteligente”.

Hoy en día la inteligencia artificial tienen un montón de aplicaciones en cosas muy comunes: medicina, ingeniería, trasporte, comunicaciones, videojuegos y una gran variedad de aplicaciones de software. Así que, desde mi ignorancia, creo que el objetivo de la inteligencia artificial debería ser el permitirnos aumentar nuestro conocimiento y el facilitarnos la vida así como ayudarnos en la resolución de problemas. En este sentido, la inteligencia artificial al ser una mezcla entre ciencia e ingeniería implica la realización tanto de estudios teóricos como de aplicaciones de los mismos.

La inteligencia artificial ha permitido (y está permitiendo) resolver grandes problemas, pero también está dando lugar a la aparición de grandes retos a nivel social (uso de bots para la difusión de noticias falsas, los ataques informáticos sistematizados a empresas y estructuras sensibles). Por ello se necesario ponerse manos a la obra para establecer unas normas éticas y legales para evitar más y mayores problemas en el futuro.

Publicado por Ciencia Miúda

Intento convencer a la gente de que las bacterias molan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: