Cantando, bailando y pintando con Queen

Foto de Lea Kusano en Unsplash

Bohemian Rhapsody”, una de las canciones más conocidas de Queen es considerada por muchas personas (yo entre ellas) una de las mejores canciones de todos los tiempos. Y es que esta canción no solo es tremendamente original en cuanto a la letra, sino que tiene una estructura muy inusual al no presentar estribillo y estar formada por seis secciones diferentes (capela, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda). Rápidamente “Bohemian Rhapsody” se convirtió en un gran éxito y podemos decir que aún lo es a día de hoy, ya que el vídeo de esta canción consiguió ser el primer vídeo anterior a los años 90 en llegar a los 1.000 millones de visionados en Youtube.

Para celebrar este hito, los integrantes de Queen (animados por el propio Youtube) pidieron ayuda a sus seguidores para hacer lo que denominaron la iniciativa “You Are the Champions”. Todas aquellas personas que estuvieran interesadas en participar podrían mandar un vídeo bien cantando/tocando “Bohemian Rhapsody”, bailando “Don´t stop me now” y/o ilustrando “A kind of magic”. Más de 10.000 fans de más de 120 países en todo el mundo aceptaron el reto, dando lugar a una de las colaboraciones musicales más grandes (e impresionantes) del mundo. En concreto, solo para el montaje del vídeo de “Bohemian Rhapsody” más de 5.400 fans de 110 países enviaron su participación.

Una de las cosas que más me gusta al ver el vídeo es encontrar a gente de edades distintas, procedentes de todos los rincones del mundo y con culturas muy diferentes disfrutar juntos de un interés común: la música. Y es que en el vídeo podemos ver como su afición por la música, en todas y cada una de sus formas, y su predilección por Queen son los nexos de unión entre los participantes. Hay cantantes especializados en distintos estilos y artistas que utilizan diferentes instrumentos como arpas, violines y hasta un conjunto de xilófonos.

Pero… ¿Por qué la gente ha perdido el tiempo en mandar sus vídeos?

Aunque la mayoría da gente que usa Internet solo es consumidora (menos del 1% de usuarios de Internet crea más del 50% del contenido), sí que estamos dispuestos a utilizar nuestro tiempo y nuestros esfuerzos en hacer algo relacionado con nuestros intereses, algo no solo que nos estimule al hacerlo, sino que también nos apasione. Y hay pocas cosas en esta vida que levanten tantas pasiones como la música.

¿Por qué ha tenido esta iniciativa tanto éxito?

Para mí la propuesta del grupo Queen ha sido genial porque incluye a sus fans como parte principal y esencial de la celebración. Otro punto a su favor es que no solo propone la iniciativa como un reto, sino que además lo plantea como un juego en el que cualquier fan puede participar y sentirse un poco más cerca de sus ídolos. Además, la creación de estos vídeos ha hecho posible la interacción entre personas que de otra manera hubiera sido imposible creando algo único.

Publicado por Ciencia Miúda

Intento convencer a la gente de que las bacterias molan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: